Alcachofa de Benicarló
 

Quiche de alcachofas con jamon

Igredientes (6 personas)

-Una base de pasta brisa
-3 Alcachofas
-4 huevos
-1/2 cebolla
-1 dl de nata liquida
-50gr de jamón
-Aceite
-Sal
-Pimienta negra molida.

§  Como hacer Quiche de alcachofas con jamón

   Rehogaremos la cebolla cortada en juliana en una sartén con aceite, a fuego suave, hasta que estén transparentes. Añadiremos las alcachofas cortadas en láminas y el jamón cortado en daditos, cociéndolos durante 8 minutos más.
Forraremos un molde redondo con papel de horno y lo cubriremos con la pasta brisa. La pincharemos, la taparemos con otra hoja de papel de horno y la cubriremos con garbanzos secos, para que no se no levante, cociéndola en el hornos precalentado a 180º C. durante 10 minutos.
Batiremos los huevos con la nata líquida, la sal, la pimienta negra y la preparación anterior de alcachofas y jamón escurridas. Rellenaremos el molde y lo hornearemos de nuevo a 180º C. durante 30 minutos.
Nota.- Si queremos hacer nosotros la pasta brisa: Mezclaremos 200 gr. de harina tamizada con 100 gr. de mantequilla cortada a dados. Añadiremos 1 huevo batido, sal y 1 cucharada de agua. Lo amasaremos bien y haremos una bola que envolveremos con papel film, reservándola en la nevera al menos 30 minutos. Luego la extenderemos con un rodillo, dando la forma


 
[volver]